Blog

Making off de Presente continuo

Suena el teléfono y una voz te informa que han pensado en ti para un nuevo proyecto. En cuestión de segundos una mezcla de ilusión, emoción y respeto te sacuden mientras sigues pegado a ese teléfono y a esa voz. El proyecto, si no lo habéis adivinado, es el comisariado de Arts confinades (Artes confinadas), …

Encuadernacion artesanal de un libro de firmas. Laura Castillo

Recuperar lo que importa… un pequeño libro de firmas

Hace poco, un amigo me comentó que estaba harto del ruido. Vivimos siempre corriendo, siempre colgados del teléfono, pendientes del último tuit, post, vídeo. El quería silencio. Quería recuperar lo que realmente importa. Cuando me encargaron este libro de firmas me acordé de él y pensé: ojalá con este pequeño libro de firmas yo también …

Manchándose las manos de azul

Hace semanas que Paulo se mancha las manos de azul por mí. Nuestra casa huele a vapores de citrato de amonio y, cuelgan, bajo la alcachofa de la ducha, pedazos de poesía. Hace diez años empecé a escribir una historia de hombres y mujeres perdidos en una ciudad de rascacielos y avenidas superpuestas. Ahora ha …

Encuadernando…

No soy lo constante que debiera. Así que como una penitencia, aunque sea tarde, os enseño en que han trabajado mis manos los últimos días. La primera es una libreta doble de papel biblos con barbas y una sencilla serigrafía en la portada. Me gusta los opuestos que se atraen, el yin y el yang, …

Preparándonos para el +ART Andorra

Este fin de semana se celebra en Andorra la III Fira +ART y cómo sucede siempre en las vísperas de los eventos importantes, en casa andamos patas arriba. Este año, además de las fotografías de Paulo, queríamos llevar también parte de las obras que creamos a cuatro manos como tigomigo. Una de ellas era el libro Cuando el mar …

Paseando por lugares comunes

Imprescindible para amantes de la literatura, observadores de lo etéreo, amigos de la risa y desenmascaradores de imposturas. Javier Rodríguez Márquez repasa para El País los lugares comunes de las giras de promoción de las novedades editoriales. Imposible no esbozar una sonrisa. Para prenda un botón, os dejo una selección de las que más me …

Granja gráfica. Impresiones tipográficas.

Pasear por el barrio de Gracia es un placer para los sentidos. Siempre hay un nuevo taller que descubrir, un local encantador escondido en los bajos de un viejo edificio o una tienda curiosa a la que asomarse. Y si encima paseas al lado de una amiga y blogger como Patricia, el placer es doble. …