Preparándonos para el +ART Andorra

Posted by in Encuadernaciones

Este fin de semana se celebra en Andorra la III Fira +ART y cómo sucede siempre en las vísperas de los eventos importantes, en casa andamos patas arriba.

Este año, además de las fotografías de Paulo, queríamos llevar también parte de las obras que creamos a cuatro manos como tigomigo. Una de ellas era el libro Cuando el mar se secó, una edición pequeña recopilando las fotografías que ha tomado este último año.

Y en esas hemos andado estos días. Eligiendo papel (ir a Barna Paper siempre es una alegría), maquetando, cosiendo y encolando. La idea original era hacer una tirada corta de 30 ejemplares pero con las vicisitudes del tiempo aún se ha quedado más corta… es lo que tiene confiar en una copistería de barrio para que te cizallen las tripas y que te encuentres con una escabechina de tinta y papel.Así que ayer fui corriendo al taller de Begoña, que es un encanto de mujer y una profesional increíble, a suplicarle que me dejara utilizar su Ideal.

De ahí el título que nunca puse a este post, “Yo tenía diez perritos”. No sé si la recordáis pero a mí me generaba una tristeza infinita y un poco de ansiedad infantil, todos esos cachorros preciosos muriéndose de miedo y cayéndose por la escaleras. Pues así me sentía yo esta semana con mis cuadernillos. Yo tenía 30 cuadernillos cosidos con hilo de lino. Y luego fueron 25 y luego (las imprudencias se pagan) se convirtieron en 24. Porque ya lo dice Begoña, que la guillotina da mucho miedo.

Pero el esfuerzo y las noches sin dormir habrán valido la pena cuando, dentro de tres horas, estemos detrás de nuestro altar negro taconeando para engañar al frío en las calles andorranas.

Os esperamos 😉

Facebook Twitter Linkedin Mail Pinterest