Encuadernaciones

Prensa Cicuta

Creo que los nombres son importantes. Y Prensa Cicuta es un gran nombre para una editorial. La conocí hace una semana gracias a José de Gráficas Almeida. Él fue quien me explicó que Emilio Sdun la bautizó en nombre de las antiguas imprentas. Porque la tinta se escurría entre las baldosas irregulares, dibujando silenciosos meandros sobre los adoquines que morían en las alcantarillas. Y ninguna rata se atrevía a acercarse a varias manzanas a la redonda. José me hizo aquel día tres regalos: un cepillo que huele a tinta y años para poder limpiar mis tipos de plomo, una copa de vino sin prisas y el descubrimiento del trabajo de Prensa Cicuta.

Prensa Cicuta viajó de Francfort hasta Los Guiraos. Fue un viaje hacia el sol, hacia el silencio. Desde allí edita libros-poema. Y como los libros son la única tentación ante la que siempre cedo, acabé llevándome a casa esta pequeña obra de arte. Espero que os guste.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Podréis encontrar más información sobre Prensa Cicuta en el post Fernando Arrabal, Prensa Cicuta y el Mail Art de Candela Vizcaíno. En la web de Encarte encontraréis una pequeña biografía de Emilio Sdun.

Facebook Twitter Linkedin Mail Pinterest

Un comentario en “Prensa Cicuta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *